Mamopexia
Levantar los senos, o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y remodelar los senos. Factores tales como el embarazo, la lactancia, cambio de peso, el envejecimiento y la gravedad producen cambios en la apariencia de los senos de una mujer.
Como la piel pierde su elasticidad, los senos a menudo pierden su forma y comienzan a hundirse. Esta operación también puede reducir el tamaño de la areola, la piel oscura alrededor del pezón.
Si sus senos son pequeños o han perdido volumen después del embarazo, puede requerir la utilización de implantes mamarios.
Las mejores candidatas para la Mastopexia son: personas sanas, emocionalmente estables, mujeres que tienen expectativas realistas sobre lo que este tipo de cirugía puede lograr. Los senos de cualquier tamaño pueden ser levantados, pero los resultados no pueden durar el mismo tiempo en con grandes senos.
La Mastopexia deja de forma permanente, cicatrices en los senos. Hay una variedad de diferentes técnicas quirúrgicas utilizadas para la remodelación y el levantamiento de las mamas. Tiene una duración de mas o menos 4 horas con anestesia general y 15 días de incapacidad moderada.