Duración de 2 horas con anestesia general, incapacidad total de 3 días y parcial de 15 días.
Para mejorar el contorno corporal de una mujer, que por razones personales, considera que el tamaño de su pecho es demasiado pequeño.
Para corregir una pérdida en el volumen del pecho después del embarazo.
Para equilibrar el tamaño del seno, cuando existe una diferencia significativa entre el tamaño de los senos.
Para restaurar la forma del seno después de la pérdida parcial o total de los senos por diversas condiciones.
Para corregir un fracaso para el desarrollo de mama, debido a una grave anomalía de mama.
Aumento de las mamas se consigue mediante la inserción de un implante mamario, ya sea detrás del tejido mamario, detrás de la fascia muscular o parcialmente detrás del músculo pectoral mayor.
La incisión se hace buscando mantener las cicatrices tan discretas como sea posible, generalmente alrededor de la areola y en algunas casos por el surco inframamario.
Los implantes mamarios que se utilizan en la actualidad son prótesis de gel cohesivo de silicona con superficie texturizada los cuales existen en una variedad de formas y tamaños.
El método de selección del tamaño del implante y el posicionamiento dependerá de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano.
La forma y el tamaño de los senos antes de la cirugía influyen tanto en el tratamiento recomendado y los resultados finales. Si los senos no son del mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después.